Té de Hibisco para Adelgazar

Qué es Té de Hibisco

El Té de Hibisco para Adelgazar, se prepara con el cáliz del botón seco de la flor llamada Hibiscus Sabdariffa, que no es esa especie de hibisco normalmente encontrada en los jardines.

El hibisco que se utiliza para hacer el té se llama Hibiscus sabdariffa, y también es conocido popularmente como Vinagreira. A diferencia del hibisco para paisajismo, el Hibiscus sabdariffa tiene flores más pequeñas, más rojas y más brillantes, que no se abren como el hibisco para el paisajismo.

Lo ideal es comprar el hibisco para hacer el té en tiendas especializadas, como aquí en el Camanducaia y en el Andorra, o en tiendas de productos naturales.



Té de Hibisco Propiedades

El hibisco es una planta que posee propiedades con acción antioxidante, antihipertensiva, diurética, anti-inflamatoria, relajante, digestiva y calmante. Al consumir el té, se pueden ingerir proteínas, carbohidratos, fibras, potasio, vitaminas, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Los beneficios antioxidantes del hibisco se atribuyen a la presencia de sustancias solubles en agua, bioactivas, antocianinas, flavonoides, betacaroteno y ácidos fenólicos.

Conozca un poco más sobre algunos de los principales nutrientes de la planta:

Vitamina A

Así como la vitamina B1, la vitamina A está presente en las hojas del hibisco. En el cuerpo humano, presenta un importante papel en el mantenimiento de la salud de los ojos, sistema inmunológico, huesos, piel y órganos reproductivos.

Vitamina B1

La vitamina B1, conocida también por tiamina, forma parte de las vitaminas del complejo B, y está involucrada en una serie de procesos enzimáticos. Es importante que el organismo pueda metabolizar los aminoácidos y los carbohidratos.

Esta vitamina también está presente influenciando en el apetito y regulando los gastos energéticos del organismo.

En el hibisco, esta propiedad está en mayor concentración en las hojas, que pueden ser consumidas crudas o cocidas, en ensaladas o platos calientes.

Vitamina B2

La vitamina B2 (riboflavina), presente en la flor de hibisco, está asociada a beneficios como el mantenimiento de la salud de los huesos, el cabello y la piel. También actúa en la producción de energía y en el funcionamiento de los hematíes de la sangre, responsables por el transporte de oxígeno.

Vitamina C

La vitamina C es famosa por su acción antioxidante, responsable de ayudar en la protección del organismo, fortaleciendo el sistema de defensa y ayudando en la prevención de enfermedades relacionadas al envejecimiento, debido a la inhibición de la acción de los radicales libres.

Según algunos estudios, se cree que el hibisco posee concentraciones de vitamina C superiores a las que se encuentran en frutas como la mango y la naranja.

Calcio

El calcio es un mineral fundamental para la salud de los dientes y de los huesos, pues ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

En la comunicación de las neuronas entre sí, en la contracción muscular y, junto a la acción de la vitamina K, actúa en la dilatación de los vasos sanguíneos.

Hierro

Ejerce un importante papel en el transporte de oxígeno en el organismo, pues actúa en la producción de las hemoglobinas, células responsables de esa función.

Otros efectos asociados a este mineral son los beneficios que proporciona a los músculos, el cerebro, el cabello, las uñas y el sueño.

Magnesio

El magnesio desempeña diversas funciones en el organismo, siendo fundamental para los nervios, músculos, huesos y sistema sanguíneo. Una dieta rica en este mineral ayuda a prevenir problemas de mala digestión, acidez, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta y osteoporosis.

Licopeno

El licopeno es un pigmento de color rojo presente en alimentos como el tomate y el hibisco. Posee acción antioxidante, ayudando a preservar la salud de los órganos e inhibiendo el crecimiento de células cancerígenas.

Antocianina

Las antocianina también son pigmentos naturales de las plantas y son responsables del color rojo del cáliz del hibisco.

Es una sustancia antioxidante, importante en el combate a los radicales libres. Está asociada a la prevención de enfermedades crónicas, algunos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.

Polifenoles

Son sustancias antioxidantes importantes para la prevención de enfermedades degenerativas, causadas por el envejecimiento y la acción de los radicales libres.

El consumo de alimentos ricos en polifenoles puede contribuir al aumento de la energía y la disposición en el día a día.

Partido

Así como el calcio, el fósforo también es un nutriente importante para los huesos y los dientes. Los alimentos ricos en hierro ayudan al organismo en procesos de restauración celular, aumento de energía y prevención de enfermedades degenerativas.

Potasio

El potasio es un mineral que está presente en las células y en la sangre. Es responsable del metabolismo celular y del balance ácido-básico (niveles de pH, dióxido de carbono y bicarbonato en la sangre), siendo importante para el corazón, el sistema nervioso y los músculos.

Cobre

Es un mineral que está presente en la producción de hormonas, enzimas antioxidantes y células sanguíneas. Por no ser producido naturalmente por el organismo, necesita ser adquirido por medio de la alimentación.

Además del hibisco, alimentos como el cacao en polvo, avena, almendra, brócoli y harina de soja son buenas fuentes de cobre. El consumo de este mineral es importante para la salud de la piel, el cerebro y para fortalecer el sistema inmunológico.




Té de Hibisco Beneficios

Los Benefícios de té hibisco son muchos, además de los que describimos aquí en la continuación, este té también es muy utilizado debido a la acción anti-inflamatoria y antibactericida, la planta es empleada en la alimentación para fines terapéuticos, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra posibles inflamaciones e infecciones.

Té de Hibisco para Adelgazar

El té de hibisco ayuda a adelgazar y evita la acumulación de grasa: La misma investigación citada arriba concluyó que el té de hibisco es capaz de reducir la adipogénesis. Este proceso consiste en la maduración celular en la cual las células pre-adipócitas se convierten en adipocitos maduros, y cuanto más adipocitos, más grasa en el cuerpo.

Al disminuir este proceso, el té de hibisco contribuye a que menos grasa se acumule en la región del abdomen y las caderas. Todavía no está claro cuál es la sustancia presente en la bebida que es responsable del beneficio. Sin embargo, se cree que la acción antioxidante de los flavonoides antocianina y quercetina contribuye a reducir el depósito de grasa.

El té de hibisco también adelgaza porque contiene un inhibidor que bloquea la producción de amilasa, una enzima que transforma el almidón en azúcar. Beber té de hibisco después de las comidas ayudará a reducir la absorción de carbohidratos, lo que gradualmente llevará a la pérdida de peso.

Té de Hibisco para Controlar el Colesterol

Los estudios apuntan que algunos flavonoides presentes en la bebida poseen efecto cardioprotector y vasodilatador. Así, las sustancias ayudan a aumentar el colesterol HDL (considerado bueno) y disminuir el colesterol LDL (considerado malo), trigliceridos y la presión arterial.

El mismo estudio comparó el té de hibisco con el té negro y observó que el primero es más eficiente para el combate del colesterol que el segundo. Esto porque el negro sólo aumentó el HDL, pero disminuyó el LDL. El té de hibisco es tan interesante para las personas que tienen problemas con los niveles de colesterol por ser ricos en sustancias con acción antioxidante.

Controla la Presión Arterial con el Té de Hibisco

Los estudiosos creen que algunos flavonoides presentes en la bebida proporcionarían este beneficio al disminuir una enzima que actúa sobre la presión arterial. A esto se suma su efecto diurético, que también baja la presión.

En el estudio de la medicina alternativa y de la medicina complementaria, con 53 pacientes portadores de diabetes concluyó que el consumo de té de hibisco contribuye a la disminución del colesterol mal, LDL, y el aumento del colesterol bueno, HDL. La bebida disminuyó el colesterol LDL en un 8% y aumentó el HDL en un 16,7%.

Té de Flor de Hibisco Acción Diurética

Otra investigación publicada por la Planta Médica, de la Sociedad para la Medicina y la Investigación del producto, concluyó que el té actúa en la aldosterona, hormona secretada por las suprarrenales y que regula el balance electrolítico del organismo favoreciendo la acción diurética.

Por esto, es un aliado para evitar la retención de líquidos. Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology de la Sociedad Internacional de Etnofarmacología, observó que el flavonoide quercetina presente en la bebida es uno de los nutrientes que ayuda a proporcionar esta acción.



Como tomar Té de Hibisco para Adelgazar

Como el té de hibisco puede ayudar a adelgazar, muchas personas buscan dietas que lo envuelvan. El ideal, para conseguir ese efecto, es consumir dos tazas de 200 ml de té de hibisco al día y alternar con una dieta balanceada, siguiendo los siguientes consejos

Recordando que muchas “dietas del té de hibisco” indican el consumo de cuatro tazas de té al día. Sin embargo, esta cantidad supera lo recomendado por especialistas en nutrición para consumo diario del alimento, que son dos tazas. Por eso, consulte a un profesional si desea realizar la dieta del té de hibisco.

Té de hibisco preparación

Haz infusión del té de hibisco.

Com as hojas secas, poner 1 cuchara en un vaso con água hervida e todavia caliente.

Tapar e dejar descansar como unos 10 minutos.

Lo puede beber caliente o frío.

Evitar poner edulcorantes o azúcar.

Como es el té de hibisco

El té de hibisco tiene una coloración roja, muito forte. Tiene un sabor un poquito amargo en la boca.

Es bueno para tomar en días frios (tomar caliente) o días calientes (té frio o con hielo).




Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *